Caso Guadalupe: un perro encontró un rastro de la niña.
Luego de dos meses, un perro de búsqueda detectó un rastro de la niña en el mismo lugar en donde fue vista por última vez, esta pista los llevo un poco mas al norte, y los especialistas ahora asumen que la subieron a un auto. “A mi pequeña la sacaron por la ruta” expresó Yamila Cialone, mamá de Guadalupe.
Guadalupe desapareció el 14 de junio del 2021 en la provincia de San Luis. La niña se encontraba jugando en la vereda de la casa de su tía, y aparentemente se la habría llevado una mujer vestida de negro. En las primeras semanas, se formularon muchas teorías de lo que había ocurrido, como un secuestro extorsivo, una supuesta red de trata y la supuesta venganza de una banda narco, pero por la falta de pruebas concretas ninguna se oficializó.
Una brigada canina liderada por Santiago Diaz, integrante de la Brigada de Rescate con Intervención Canina, obtuvo las primeras pruebas importantes del caso. Llevaron a los caninos a la zona 0, y estos llegaron hasta la ruta número 7, donde los especialistas llegaron a pensar que a Guadalupe la subieron a un vehículo. “Nuestros perros marcaron debajo de una baldosa a pocos metros de la casa de la tía de la menor medio cigarrillo, el cuál la policía se encuentra realizando las pericias. El can siguió por la calle, se metió a los campos hasta la orilla de la autopista de las Serranías Puntanas y ahí perdieron el rastro“, expresó Díaz.
La mamá de Guadalupe, Yanina Cialone, compartió por Facebook lo que vivió en el momento que le dieron información sobre su hija. “Llegué a la zona 0… Llegué al lugar y me encontré con esa noticia de que a mí pequeña la sacaron por la ruta. Desbordé en llanto, en impotencia, bronca, angustia, porque era el primer dato del caso de Guada a dos meses…”, publicó en su red social.
En medios locales, la mama de Guadalupe expresó que “no hay nada en concreto, nada que nos dé alguna esperanza, alguna pista“. Esta semana, una vez más, se realizaron allanamientos en las manzanas cercanas donde fue vista Guadalupe por última vez, a lo que muchos vecinos respondieron de manera negativa ya que pasaron por la misma situación varias veces.
Los familiares y allegados de la niña convocaron a una marcha nacional, pero solamente confirmaron que se iba a realizar en San Luis, Mendoza y Córdoba. También pidieron que en las redes sociales se vuelva a hacer viral la foto de Guadalupe con esperanzas de que se sume alguna pista a la búsqueda. Respecto a esto, Yanina expresó que “los medios nacionales difundieron la noticia, dieron informaciones que fueron a veces buenas y a veces malas, pero informaban, pero ahora casi nadie se acuerda”.
Eric Lucero, papá de Guadalupe, también expresó su impotencia frente a la situación: “Ya pasaron dos meses desde que se la llevaron y, como no tenemos nada claro, a esta altura estamos desesperados… Siguen los rastrillajes, ya no hay tantos, ya no hay lugares nuevos donde buscar. A veces, parece que se siguen haciendo rastrillajes como para demostrar que se hace algo, pero no parece haber certeza de lo que hay que hace para poder encontrarla“.
Guadalupe es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Cualquier dato sobre su paradero, comunicarse al 0800-333-5500.