Fabiola Yañez gana juicio por hostigamiento en redes sociales.
Fabiola Yañez, la Primera Dama, denunció al Youtuber por hostigamiento que él hacía mediante sus redes sociales. El martes 1 de febrero fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria, deberá respetar una distancia perimetral y participar de un taller de “violencia de género y respeto a las mujeres” en el Inadi.
Eduardo Miguel Prestofelippo, o como muchos lo conocen “El Presto”, fue denunciado por la primera Dama de la Nación Argentina, por hostigamiento en su redes sociales. En una serie de videos en el año 2020 el influencer publicó una serie de imágenes en donde se hablaba despectivamente del pasado de Fabiola.
En una primera instancia el youtuber publico un video en donde se dirige al presidente de la Nacion, Alberto Fernández diciendo: “Si el día de mañana en twitter publico una foto de tu mejor en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana”… ”de última flaco, báncate la mina con la que te acostas, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder Alberto, déjate de joder”. En una segunda fecha publicó en su canal de YouTube un video cuyo nombre era “¿PROSTITUCIÓN VIP? | La fácil vida de la Primera Dama Argentina”, haciendo referencia al pasado como actriz de Fabiola y uniéndolo con el puesto en el que hoy en día se encuentra.
Daniela Dupuy, fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de Buenos Aires, expresó sobre los videos y las fotos que Eduardo publicó en sus redes sociales que se refiere a la primera Dama de manera despectiva y que “se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima“.
En su testimonio Fabiola, asegura que los videos contenían “información difundida con real malicia a sabiendas de su falsedad y con total despreocupación acerca de tales circunstancias, que afectaba en forma palmaria” su reputación y agregó que tales publicaciones contra ella eran de “un gravísimo daño, violencia de género, afectando la dignidad de mujeres víctimas, creando una hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos”.