Kamala Harris aceptó su candidatura: “no volveremos atrás”

La actual Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aceptó la nominación del partido Demócrata como candidata a Presidenta para las elecciones del 5 de noviembre.

Kamala Harris y Tim Walz serán los candidatos presidenciales por el Partido Demócrata.

Sonaba la canción “Freedom” de Beyoncé y Kendrick Lamar, su tema de campaña. Los senadores, representantes y militantes del Partido Demócrata aclamaban por ella. Kamala Harris se adentraba al escenario para aceptar su candidatura como Presidenta para las elecciones del 5 de noviembre.

Luego de agradecer a su marido, Douglas Emhoff, y al actual Presidente Joe Biden, hacer un repaso por su historia y la de sus padres, Kamala Harris aceptó la nominación del Partido Demócrata para ser la candidata que se medirá contra Donald Trump en los comicios de fin de año.

Estados Unidos tiene temas puntuales que arreglar y Harris planea resolverlos: el costo de la atención médica, la seguridad con respecto a las armas, el acceso a la vivienda, las oportunidades para la clase media y las guerras en Medio Oriente y Europa.

La actual vicepresidenta criticó muy fuertemente a su rival Donald Trump. “No es una persona seria pero las consecuencias de su regreso serían terribles”, declaró. También, alertó sobre el Proyecto 2025, un plan craneado por los asesores del magnate en el que se modificaría el Gobierno Federal y que el republicano quiere implantar si resulta electo. “No permitamos que eliminen el Departamento de Educación y recorten los subsidios a la salud”, finalizó Harris.

Todos los juicios que tiene Trump en este momento están siendo pospuestos para después de las elecciones. Los jueces del caso en el que el expresidente sobornó a actrices porno para tapar relaciones extramatrimoniales ya lo culparon de 37 cargos, pero la sentencia se dará luego del 5 de noviembre. Harris habló de esto: “imaginen a Trump sin barreras judiciales, usara su poder para beneficiarse a sí mismo”.

Kamala Harris podría ser la primer mujer de ascendencia asiática en llegar a la Casa Blanca.

En cuanto a los derechos de los trabajadores, Harris planteó una unión entre obreros, gremios y empresas. El Partido Demócrata cuenta con el apoyo de la United Auto Workers, un sindicato con mucho peso en Michigan, un Estado clave para la elección nacional. “Tenemos que generar una economía de oportunidades”, expuso la candidata.

“Hay demasiadas mujeres que no pueden decidir sobre su vientre”, aseguró Harris cuando comenzó a hablar de los derechos femeninos. “Trump quiere prohibir el aborto y designó a jueces de la Suprema Corte para lograrlo”, aseguró para después prometer una ley que restituya la interrupción del embarazo en todo el país. En 2022, la Corte Suprema estadounidense anuló el histórico fallo Roe vs. Wade que habilitaba el derecho al aborto.

“Hay libertades en juego, estar libres de la violencia de armas, la libertad para amar a quienes queremos y respirar aire puro”, alertó quien puede llegar a ser la primer mujer con descendencia asiática en llegar a la Casa Blanca.

Con respecto a las guerras en Medio Oriente y Europa, Harris prometió defender sus alianzas con la OTAN e Israel. “Trump apoya a Putin y que él invada a nuestros aliados en Europa”, declaró la actual vicepresidenta. “Estaré del lado de Ucrania y la OTAN”, aseguró. El candidato republicano había prometido desfinanciar a Kiev ya que lo considera un gasto innecesario.

Harris defendió a Israel: “trabajamos para un cese al fuego y rescate de todos los rehenes”, también, acusó a Hamas de violar mujeres y asesinar niños pero obvio el caso de violación en grupo por parte de soldados israelíes a una prisionera palestina como a los 40.000 gazatíes asesinados desde el 7 de Octubre.

Para el Partido Demócrata llegar a una tregua entre Hamas e Israel sería definir la elección en su favor. Trump prometió: “terminar el trabajo de Israel lo más rápido posible”, mientras que a Biden le criticaron no apoyar lo suficiente al gobierno de Benjamin Netanyahu.

Más de 100.000 globos azules, blancos y rojos cayeron del techo, los presentes gritaban por Kamala Harris. Mientras tanto, Trump se encontraba en Las Vegas en medio de su gira nacional. Ambos deberán verse cara a cara en un próximo debate presidencial.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *