Sigue el revuelo por las operaciones para cerrar el Mercado Comunitario.
La Red de Alimentos Cooperativos Patagónicos emitió un comunicado el día 14 de julio para expresar su preocupación en relación a las noticias -que más bien podrían ser caratuladas como operaciones mediáticas- que circularon en los medios vinculadas al cierre parcial del Mercado Municipal.
Mediante este comunicado, explicaron que se han realizado dos “movidas” en conjunto con el mercado: desde el Valle Inferior a Jacobacci, Bariloche y Villa la Angostura. Mediante este traslado se transportaron 48 toneladas de alimentos que llegaron a 600 familias organizadas más cientos de familias que compran de diferentes formas. Las notas publicadas en los medios hacen alusión al “éxito” de estas acciones, que son promovidas y llevadas a cabo por las organizaciones de dicha Red y con el objetivo de construir un “horizonte de Soberanía Alimentaria”.
Es por eso que la red exige de forma urgente una reunión con las autoridades competentes para poder analizar y la situación y encontrar una solución que pueda garantizar la continuidad de estas operatorias