Vecinos del Barrio Arrayanes reclamaron en el centro cívico por las obras de agua y gas.
El 22 de marzo vecinos del Bario Arrayanes se unieron en un reclamo por los servicios de agua y gas en el Centro Cívico de la ciudad. Máximo Calfuquir, Presidente de la junta vecinal del mismo, expresó que este reclamo se debía a que hace más de un año que la municipalidad frenó las obras. Aclaró que si no respondían con la continuidad de las obras irían a la fiesta de chocolate a quemar neumáticos nuevamente.
Máximo Calfuquir, contó que la obra de agua es financiada por RENABAP (El Registro Nacional de Barrios Populares), entidad que se encarga de reunir información sobre barrios y asentamientos en proceso de urbanización con la finalidad de brindar servicios esenciales a quienes aún no lograron acceder a ellos, y hace mas de un año la Municipalidad paró la obra. Con esta obra se planeaba dar servicio de agua a poco más de 100 vecinos del barrio, que para obtener agua estas familias se levantan en la madrugada donde tienen un acceso mínimo al agua en sus viviendas o se tienen que movilizar a lugares con mayor acceso al agua y llevarla a sus casas en baldes.
Al no tener los servicios esenciales básicos, los vecinos estaban pidiendo 4 metros de leña relacionados al plan calor y módulos alimentarios, nos cuenta Calfuquir que los mismos han sido retirados hace unos meses. Manifestó que se acerca el invierno y en el Barrio Arrayanes no se hizo ninguna obra real. “La gente no puede seguir así…Es muy difícil vivir en estás condiciones.” afirmó.
En una conversación con el medio de comunicación ANB exige que se realice una reunión con funcionarios del gobierno Nacional y con RENABAP “No queremos hablar con el Municipio, no me interesa hablar con Genusso porque no hemos obtenido respuesta, por eso buscamos hablar con gente de Nación que son los que tienen los recursos.”
El presidente de la junta vecinal expresó que el intendente de la ciudad dijo que por ahora no se realizarían los cordones cuneta del barrio ya que se estaba haciendo la compra de los materiales, pero Máximo nos cuenta que en enero de este año habían recibido la misma respuesta de parte del intendente.
“Vivimos de promesas incumplidas, por lo que estamos decidiendo ir todos los días a quemar goma al municipio, hasta que respondan con obras.”
Máximo Calfuquir