Higui, la mujer acusada por homicidio simple al defenderse de una violación grupal, fue absuelta.

En octubre del 2016, Higui fue acusada de homicidio simple al defenderse de una violación grupal. Fue en la zona bonaerense Bella Vista cuando la atacaron al grito de “tortillera” (por su orientación sexual), y en el acto de defensa por parte de Higui, uno de los agresores, Cristian Espósito, recibió una apuñalada y falleció. El 17 de marzo del 2022 la justicia la absolvió.

Imagen: Portal de noticias: “El Editor Platense”.

Higui había sido encontrada golpeada y con la ropa interior rota, pero estos hechos no fueron investigados por la Fiscalía. Luego de todos los hechos Eva “Higui” de Jesús relató que al momento de la agresión, Cristian Espósito, se le lanzó encima con gritando “te voy a hacer sentir mujer, forra lesbiana“.

Uno de los testigos clave para el caso fue una policía, que estuvo en el lugar y en la comisaria donde fue trasladada Higui. Esta oficial aseguró que la victima estaba muy golpeada y que tenían que ir a ver su celda constantemente por posibles convulsiones. “Eso es muy importante porque convalida el relato de Higui”, expresaron fuentes judiciales citadas por el sitio web de la agencia de noticias oficial de la República Argentina, Télam.

En el juicio la madre del agresor fallecido testificó que la apuñalada habría sido desde la espalda, dando a entender un “ataque a traición”. Pero la perito forense ofreció detalles de la herida, nombrándola como una única herida y que la hoja de la navaja ingreso de frente a la altura de corazón, sacando las posibilidades de un “ataque a traición”.

Gabriela Conder, la abogada de Higui, señaló a Izquierda Diario que ya tenían la absolución pero que aun no tenían el fallo y la sentencia.

Absuelta: Higui había matado a un hombre cuando se defendía de una violación grupal
Foto: Florencia Downes

Mientras ocurría el juicio la comunidad LGBTIQ+, se concentró en las afueras del tribunal de San Martin para darle el apoyo necesario a Higui. “Con la lucha se logró la absolución” cantaba la movilización.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *