Ana Marks: el de JSRN “es un discurso marketinero y vacío”.
En comunicación para nuestro programa de radio “Cada Vez Más Cerca”, la precandidata a diputada nacional habló sobre el panorama provincial a una semana de las elecciones y los proyectos que el FdT tiene para la provincia.
Luego de un amplio debate sobre la realización de las elecciones P.A.S.O, se fijó fecha para el domingo 12 de septiembre. Ana Marks, ex concejala del entonces Frente para la Victoria, encabezará la lista de candidatos a diputados por el Frente de Todos. Aproximándose el cierre de campaña, la precandidata del FDT convocó al acto que“será el día jueves en la casa del Frente de Todos (Moreno 860, S. C. de Bariloche), con el ánimo de poder encontrarnos en este último momento para compartir junto a toda la militancia lo que se ha generado en las últimas semanas. Junto a Berros, Sposito y Torres hemos recorrido toda la provincia y hemos llegado a la mayoría de localidades que el tiempo nos dió. Y también ha estado la militancia en cada barrio y en cada localidad, con mucha presencia en Bariloche”
Siempre los procesos democráticos son importantísimos y sobre todo en un escenario donde nos intentan hacer creer que la antipolítica es el camino, es bueno responder a esas acusaciones con una contundente elección que demuestre que nuestro pueblo sigue respetando y comprometiéndose con la democracia y cada una de las elecciones.
Hay una campaña mediática de instalación de incertidumbre en relación a la cantidad de electorado que se acercará. Siempre tenemos un número que ronda entre el 70% y el 80% del electorado, quizá en esa situación de pandemia y entendiendo las complejidades sanitarias para movilizarse, gente que aún no tiene las dos dosis y sus movimientos se ven restringidos. Sin embargo, yo no veo ánimo en la ciudadanía de no ir a votar, veo expectativa y mucha voluntad puesta en sostener la democracia y el Estado, incluso en los sectores que se quieren alejar de que el Estado los ayude.
Ana Marks, precandidata a diputada nacional del Frente de Todos (FDT) por Río Negro.
Con relación al trabajo de campaña realizado en la provincia, así como las expectativas de la alianza panperonista, Marks manifestó que “hemos armado una agenda en la cual nos encontramos con diversos sectores como la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, juntas vecinales, juventudes, etc. En todos estos sectores se destaca la presencia del Frente de Todos, se nota que Alberto Fernández y Cristina Fernández estuvieron presente en Rio Negro con medidas que permitieron que estos 20 meses de sufrimiento para el pueblo no hayan sido peores. Ese reconocimiento va a ser valorado en las urnas y tenemos muchas expectativas por el resultado electoral”.
Además, destacó las inversiones económicas que el Estado Nacional realizó en Bariloche, tales como el Parque Industrial de Bariloche que recibió un monto de $50.000.000 y distintas obras centrales como el Colector Cloacal Costanero, al que fuera otorgado unos $400.000.000. Esta última obra permitirá cuidar nuestro lago y mejorará la posibilidad de saneamiento de nuestra localidad.
Luego, la dirigente de La Cámpora apuntó contra Juntos Somos Río Negro, su estrategia de campaña y el discurso dicotómico del “allá vs. acá”.“Me parece un discurso marketinero, vacío de contenido y de realidad. Desconozco el impacto, ya que los discursos marketineros tienen capacidad de entrada, pero yo confío en el pueblo y nunca subestimamos al electorado”, manifestó. Yendo más a fondo, dijo que “mientras los candidatos dicen que nos estamos peleando en Buenos Aires, los intendentes nos agradecen a nosotros los recursos que hemos gestionado para los pueblos. Mientras Agustin Domingo y Mercedes Ibero decían eso, Arabela Carreras le agradece al presidente por el contrato por el asfalto a Bustillo“.
La referenta del Frente de Todos se explayó acerca de sus proyectos y agenda para su tarea legislativa, siendo el empleo -especialmente para juventudes-, los trabajadores/as de salud y las economías regionales los ejes más importantes: “tenemos que generar medidas promocionales de la formación de empleo y un acompañamiento permanente, más a las jóvenes que entendemos que es uno de los sectores más complicados con la búsqueda de trabajo”. “Hay una deuda con los trabajadores y trabajadoras de la salud, estamos terminando de evaluar la capacidad del sistema previsional, pero pensando en alguna ley que nos permita que todo este tiempo que trabajaron a destajo y en situaciones complicadas puedan reconocerse en los aportes jubilatorios.” Además, Marks resaltó la importancia del estímulo de la comercialización, exportación y generación de valor agregado.