Estudiantes del CET N.°28 convocan a concentración por el edificio nuevo.
Se les había prometido empezar el ciclo lectivo en las nuevas instalaciones. Hace unos días, la provincia comunicó que lxs jóvenes tendrán que estudiar repartidxs en distintas instituciones porque aún no se pudo finalizar la obra.
Desde el Centro de estudiantes del CET N.°28, ubicado en el B° Frutillar, y la agrupación de estudiantes secundarixs 16 de septiembre, convocan a una concentración para este jueves 11 de febrero, a las 11:30h, para pedir que se les entregue el nuevo edificio.
El año pasado, la Gobernadora Arabela Carreras anunció que el ciclo lectivo 2021 comenzaría para la escuela en su nuevo edificio, obtenido en parte gracias a una ardua lucha de padres, estudiantes y docentes. Sin embargo, sorpresivamente se anunció hace unos días que lxs estudiantes serían repartidos en distintas escuelas de la ciudad ya que estas nuevas instalaciones aún no podían ser utilizadas.
Por ello, se empezó a gestar por redes sociales la convocatoria antes mencionada, con el objetivo de revertir la situación y ejercer presión sobre las autoridades para que el CET N.°28 pueda comenzar sus clases en condiciones dignas.