Se organizan para reparar espacios públicos de nuestra ciudad.

Un grupo de vecinos de la ciudad se moviliza, juntan materiales y convocan a aportar la mano de obra de forma solidaria.

Su primer objetivo fue la escalera de ingreso del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo”, convocada en principio por Emiliano Guenin -quien es ex-candidato a defensor del pueblo, y uno de los denunciantes por la designación de la Dra. Woloszczuk ante la justicia-.

Guenin explicó el origen de esta propuesta: “fue simplemente una necesidad personal de ver a los espacios públicos dignos para el uso común. Siempre tendemos a elevar la crítica desde una forma negativa para quienes deben accionar; yo decidí criticar constructivamente, ofreciendo mí tiempo y mis servicios para mejorar lo que está dañado. Al fin y al cabo, una escuela, un hospital, una comisaría, una salita, una plaza, es de todos y cada uno tiene el derecho y la obligación de cuidarlo“.

La convocatoria, según el vecino, la movilizó a través de reflexiones suyas que posteó en sus redes sociales: “estaba esperando para hacerme el hisopado y ver el estado de la escalera me generó indignación. Luego pase a la acción. Otro buen vecino me dijo, ‘tengo lajas, vamos a pegarla’ y ahí arranco todo. Luego de esto, muchos vecinos se entusiasmaron con la idea de aportar su granito de arena”. Aproximadamente unas 18 a 20 personas se acercaron a colaborar con la causa, “desde una vieja amiga cocinera del cerro que nos acercó unas torta fritas, hasta el del kiosco de en frente que puso las bebidas. Ese día lo que sucedió fue magia y química”, expresó Emiliano, quien se mostró muy contento con la solidaridad de los vecinos.

Sin embargo, según sus palabras, los grandes ausentes fueron “los políticos y referentes”, que no aportaron ninguna ayuda o respuesta a la causa. A pesar de esta queja, los vecinos/as no han elevado ningún tipo de reclamo a ninguna autoridad: “A este grupo no le interesa entrar en los reclamos. Aportamos acciones mediante hechos concretos. Creemos que muchas veces los reclamos y denuncias atrasan aún más el objetivo”, declaró.

Este grupo de vecinas y vecinos sigue en camino a colaborar con la mejora de otros espacios. La última idea que surgió es la de poner en condiciones la Escuela N.°343, del Barrio Unión. No obstante, explicó que deberán suspenderlo ya que el propio Estado planifica una obra allí: “Me comunicaron desde la dirección que el Concejo, el viernes pasado, puso a la escuela en carpeta para una futura obra. Para la cual está prevista la pintura exterior y demás”.

Guenin pidió el acompañamiento de más vecinas/os y dijo que, si bien este proyecto se dio de baja, “debemos seguir contactándonos con él y brindando nuestra ayuda, ya que existen otras propuestas para ir a dar una mano”. Al mismo tiempo, puso a disposición sus redes sociales para contactarlo y sumarse:
Facebook: Emiliano Daniel Guenin.
Instagram: @emilianoguenin.
Teléfono celular: 2944912439.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *