Fernández Oro: trabajadores de la fruta reclaman por sus derechos.
Hace ya 5 años que FrutiOro cerró sus puertas dejando a más de trabajadoras y trabajadores en la calle, hoy vuelven a reclamar por sus derechos. La “cooperativa limitada FrutiOro” dejó de funcionar sin previo aviso en 2017 dejando en la calle a las y los trabajadores, además de sin aportes, jubilaciones y su debida indemnización.
Frente a tanto tiempo de espera las trabajadoras y trabajadores de Frutioro junto a vecinos, vecinas y organizaciones comenzaron hace más de una semana un corte en la entrada del predio de la firma, en protesta por la inacción y la falta de pago, reclamando por las jubilaciones y aportes adeudados.
Una de las trabajadoras, Miriam Ponce comentó -al diario Rio Negro- que «hace cinco años estamos sin respuesta. Ahora nos enteramos que los dueños van a vender el predio y solo nos quieren dar el 30 por ciento del pago que va a recibir. Nosotros exigimos que nos dejen participar de la negociación. En un principio ellos aseguraron que nuestro abogado podía estar presente durante las negociaciones, pero ahora no lo dejan ingresar». Además, explicó que no van a ceder a la propuesta que recibieron por parte de los dueños.
Fuentes de este medio aseguran que “las y los trabajadores de la cooperativa Frutioro de Fernández Oro exigen el pago de la indemnización correspondiente. Luego de más de 5 años de lucha decidieron cortar las entradas a los galpones los cuales están alquilados a terceros para usar de depósito. Se están manifestando de manera pacífica sin cortar Tránsito. Por el momento no han tenido buenas noticias.
Acusan a la comisión directiva de la cooperativa de administración fraudulenta.” Así mismo aseguran que “más de 80 familias quedaron perjudicadas cuando de un día para otro se quedaron sin su fuente laboral. Muchos de ellos con más de 30 años de antigüedad con imposibilidad de conseguir otro trabajo y sin poder obtener el beneficio de la jubilación.”
Informaron que “las y los Trabajadores esperan que se abran a la negociación, cansados de reuniones y ninguna oferta en concreto”.