Barreno: “Fundieron la provincia y ahora quieren fundir IPROSS.”
En comunicación para nuestro programa de radio “Cada Vez Más Cerca”, el legislador provincial por el FdT, Pablo Barreno, explicó su punto de vista sobre los hechos violentos en nuestra provincia y se refirió a la incorporación de pastores evangélicos a la obra social.
Hace una semana, el Club Andino Piltriquitrón, ubicado en la localidad de El Bolsón, fue destruido por las llamas en un nuevo ataque incendiario en medio del cruce entre la Gobernadora y el Ministro de Seguridad. “Hay una responsabilidad institucional que tiene la provincia para cumplir con lo que le corresponde para garantizar el diálogo. Ninguna paz social se puede generar sin diálogo. Nosotros seguimos la línea del gobierno nacional, la cuestión electoral no se tiene que meter en el medio. Hay que poner los pies en el barro para solucionarlo” opinó el legislador viedmense consultado al respecto.
Por otra parte, se trató en la entrevista el acuerdo realizado por la provincia y la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Río Negro (APIER) en el cual se anuncia un plan de viviendas y una cobertura social, como adherentes al IPROSS, para miembros de la institución. Barreno no dudó en expresar su malestar, criticando también la poca inversión en Salud Pública por parte del gobierno provincial. Señaló que “es evidente la deficiencia de nuestra salud pública y, como es notorio, la Gobernadora lo que hace es poner una injerencia asombrosa. Existe otra situación y es que son mayores de 60 años, que necesitan otro tipo de cobertura médica. Esto no soluciona ningún problema, es más, lo profundiza.”, agregó.
Barreno, que proviene de tradición sindical en el SITRAJUR, explicó que el Frente de Todos ha presentado una iniciativa (mediante el legislador José Luis Berros, hoy candidato a diputado nacional) para que, mediante los sindicatos, se pueda fomentar la creación de viviendas para los trabajadores y trabajadoras.
Berros presentó un proyecto para la creación de un fondo de financiamiento para afiliados de la UPCN. El dirigente peronista afirmó que “esto viene con una continuidad y teniendo en cuenta cuál es la visión que tenemos de la reactivación económica. Entendemos que el sector de la construcción es uno de los factores para dinamizar las economías regionales, y eso se debe conjugar con la necesidad de los trabajadores para avanzar en una vivienda propia, teniendo en cuenta que la cuestión de alquileres se lleva gran parte del salario de los trabajadores y genera una pérdida de poder adquisitivo, previamente hubo un proyecto de ley para los trabajadores de ATE que fue votado por la legislatura anterior”.
Podés escuchar la nota completa debajo: