FDT: “Lo que JSRN llama ‘acuerdos políticos’, es ir contra la ley.”
El día martes, el bloque de Juntos Somos Río Negro emitió un comunicado cargando la responsabilidad contra el Frente de Todos por “romper acuerdos políticos” en la fallida sesión para elegir quién estará al mando de la Defensoría del Pueblo. Las cinco unidades básicas del PJ de Bariloche y la Juventud Peronista emitieron un comunicado en respuesta y responsabilizando a la presidenta del Concejo, Natalia Almonacid, por su “pésima conducción” del Poder Legislativo Municipal.
Lo que JSRN llama “acuerdos políticos” es ir contra la ley
No nos sorprende el poco apego a las normas que tiene JSRN, lo han demostrado en varias oportunidades: la entrega del catedral, el incumplimiento del fallo del vertedero, la falta de transparencia en los subsidios a Mi Bus, el festival de contrataciones directas, las contrataciones a empresas vinculadas a funcionarios del Gabinete.
El control de admisión de los postulantes es, sin dudas, una responsabilidad de la presidenta del Concejo Municipal. La presidenta no ostenta ese cargo sólo para sacarse fotos y asistir a actos protocolares, sino para gestionar todo lo que hace al funcionamiento de la institución. Así como se ocupó de iniciar el proceso de elección, recibir las postulaciones y organizar la audiencia pública, debió garantizar que se haga un control de admisión de los requisitos formales para postularse.
En el día de ayer se volvió a frustrar la elección de la Defensora del Pueblo. Frente a un posible incumplimiento del requisito de 3 años de residencia inmediata en la ciudad, el Frente de Todos pidió tiempo para aclarar la situación, de cara a darle transparencia a un proceso de elección que venía muy complicado por la pésima conducción de la Presidenta.
Lamentablemente, la Presidenta no quiso esperar y forzó una sesión extraordinaria, exponiendo a la candidata propuesta a una situación desagradable y hundiendo todavía más al cuerpo que preside en el escándalo. Para colmo, una vez frustrada la sesión, en vez de recapitular y buscar el diálogo para lograr el consenso, todo el oficialismo, incluyendo al Departamento Ejecutivo, salió a criticar que “se rompió un acuerdo”. Desde el Frente de Todos decimos que no hay acuerdo posible que vaya contra las normas vigentes.
La postura de JSRN es un claro exponente de lo que la gente no quiere más de la política. Acuerdos bajo la mesa, falta de comunicación con la ciudadanía y promesas no concretadas. Todo en pos de garantizar que a Gennuso nadie lo moleste en lo que queda de su lamentable gestión. En definitiva, lo que tanto le molesta a JSRN es que el Frente de Todos no acepte ir contra la ley.
Este es el modelo de gobierno de JSRN, que por suerte tiene los días contados en 2023.
Unidad Básica 17 de octubre | Unidad Básica Bariloche en Acción | Unidad Básica Carlos Soria | Unidad Básica Patria Bariloche | Unidad Básica Tres Banderas Bariloche | Juventud Peronista Bariloche
Comunicado de las cinco Unidades Básicas y la Juventud Peronista del Partido Justicialista de Bariloche.