Justicia para Agostina.
Agostina Gisfman era una joven de 22 años y madre de un niño de 1 año y medio de Cipolletti. El sábado 15 a las 14 hs. su pareja denunció la desaparición, pero ya era tarde ya que su cuerpo sin vida fue encontrado el lunes 17 en un basural ubicado en la meseta de Centenario.
Se cree que el femicidio fue el viernes 14, pero no se sabe aun con claridad ya que su cuerpo fue quemado. Según explicó el fiscal García “el caso se investiga como un femicidio, en virtud de tratarse del cuerpo de una joven que ha tenido una muerte violenta y cuyo cadáver se encontraba calcinado”.
Circularon varios vídeos que mostraron a una joven que podría ser Agostina el día viernes en la rotonda de la ruta 151 y 22 entre las 17 y las 19 hs. En el vídeo se la ve descendiendo de un vehículo y luego, más tarde, subiéndose a otro. Se cree que subió por voluntad propia, es por eso que es probable que el conductor sea alguien de su entorno o al menos conocido. Si se confirma que es ella, serían sus últimas imágenes con vida.
En el segundo video de una cámara de seguridad, se vio el comienzo de una fogata en el basural clandestino ubicado a 3000 metros del autónomo provincial.
Es importante destacar que media hora antes de que su pareja radicara la denuncia en la comisaría 24, un cartonero ya había encontrado el cuerpo a 40 minutos del lugar y había dado aviso a la policía. El hombre de 36 años convivía con ella desde hacía más de 4 años y es descartado como sospechoso.
Estas fueron las primeras pistas que se dieron a conocer durante el día lunes, luego de que se confirmase que el cuerpo encontrado en el basural pertenecía a la joven de 22 años.
Entre el domingo y el lunes, hubieron 4 allanamientos en Cipolletti, donde no hubo detenidos, sólo se secuestraron celulares y otros elementos.
El primero fue en la casa de la víctima, el segundo en el domicilio de un testigo reticente, el tercero en la casa de un hombre que había denunciado que le prendieron fuego el auto el domingo, y el último en el domicilio de un conocido de Agostina que la vio el viernes a la tarde.
El jueves 20 más pistas salieron a la luz, pero por ser falsas. Su pareja les había dicho a los investigadores que Agostina estaba en la rotonda de la ruta 151 y 22 ya que quería viajar a Catriel a buscar a trabajo, luego se supo que era un dato falso. A partir de aquí, toda la información que se tenía hasta el momento debe ser revisada con aun más rigor.
En cuanto a la causa de muerte, aun no se sabe nada, sólo se sospecha que pudo haber sido con un arma blanca.
Estos son los datos que se tienen hasta ahora, se esperan los resultados de los estudios anatomopatológicos para tener más información.
Acompañemos a los familiares y amigos de Agostina en esta lucha.