La misoginia detrás de la operación por las visitas a Olivos.

El día 27 de julio, un usuario macrista filtró mediante un Tweet una lista que especificaba la actividad y las personas que ingresaron a la Quinta de Olivos entre el 20 de marzo y el 29 de noviembre del año pasado, cuando nuestro país se encontraba en cuarentena estricta.


El caso que más escandalizó y más repercusión y violencia generó fue el de la actriz y conductora Florencia Peña, quien visitó a Alberto Fernández, se supo, junto con Pablo Echarri. La actriz intercambió mensajes con el mandatario “Alberto perdón mi atrevimiento. Sé que estás a cuatro manos, pero tenemos que hacer algo por los compañeros actores. Es muy duro lo que está pasando. Acá estoy para charlar y aportar ideas. Los canales no van a ayudar con esta crisis. Gracias como siempre por tu cuidado y amorosidad”. La decisión de comunicarse con el presidente fue tomada junto a otrxs compañerxs del mismo rubro para encontrar una solución frente a la falta de trabajo. Obtuvo una respuesta de Alberto tres días después “Denme ideas. Tengo algunas ideas yo. Pero te confieso que no veo predisposición en todos. Escribime al WhatsApp y vemos.”


A partir de aquí la conversación fue en privado, donde se buscó una solución al problema laboral de lxs actorxs, ya que la Asociación Argentina de Actores no brindaban respuesta.
Frente a esta situación, varias voces salieron a atacar a la actriz con mensajes machistas y de odio. Mediante una fake news se buscó descalificar a las mujeres y vincularlas a un “encuentro sexual”. En todo caso, si el enojo y la indignación son porque en aquel momento el Gobierno había dispuesto la cuarentena obligatoria, el foco de la discusión debería estar ahí.


Uno de los ataques más fuertes que recibió Florencia Peña fue el del diputado del PRO, Fernando Iglesias, quien tildó a las visitas de mujeres a la Quinta de Olivos como “escándalos sexuales” y continuó expresándose de la misma forma mediante Twitter.


La actriz se tomó unos minutos de su programa para referirse a los mensajes de odio que recibió durante la semana y cuestionó “Lo que me preguntó es por qué no se la agarraron con los hombres. ¿Por qué no se la agarraron con personajes tan importantes y se la agarraron conmigo? ¿Por qué las mujeres son gatos porque fueron a la Quinta de Olivos? ¿Y los hombres qué son? ¿Por qué esta misoginia que nos bancamos las mujeres?”.
Para concluir, se refirió al motivo de su visita: “Lo que hice ni siquiera fue por mí, porque tenía trabajo y tenía trabajo por delante, pero nuestra industria estaba muerta, como sigue estando muerta, venía meses de estar muerta. No hice nada malo. No entiendo este ataque. No me lo merezco y necesitaba aclararlo. Nada más”.
Además, dialogó con AM750 y adelantó que, frente a los ataques del diputado del PRO, prevé iniciar acciones legares en su contra: “No molesto a la Justicia con boludeces, pero lo que hizo el diputado Iglesias sí merece que piense lo que voy a hacer”.

Para finalizar, emocionada, contó que recibió el apoyo de colegas y otras figuras: “Tengo que agradecer profundamente los mensajes hermosos que recibí. Fue un fin de semana horrible, no tenía que caer en la trampa de que me pudieran. Lloré mucho porque me parece injusto. Después de días horribles aparecieron los mensajes de apoyo y generosidad”, relató.

Por otra parte, la diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Cerruti, informó mediante Twitter que impulsó una acción disciplinaria en contra de Iglesias frente a dichos comentarios y pidió que sea excluido del Congreso de la Nación.
En el Tweet, expresó: “Tengo este pedido de acción disciplinaria contra Fernando Iglesias desde julio pasado. Vamos a sumar ahora sus expresiones de los últimos días e insistir en que sea excluido de la Cámara”.
Por ello, el martes 2 las redes se llenaron de videos y capturas de pantalla del diputado protagonizando este tipo de agravios. Úrsula Vargues, también agredida por Iglesias, expresó en su cuenta de Twitter: “¿Por qué Fernando Iglesias debería seguir en el cargo? Es un misógino confeso que no debería tener una banca en el Congreso si queremos ser un país mejor”. La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, precisó: “Una vez más Fernando Iglesia es noticia por sus dichos misóginos. No podemos ni debemos normalizarlo. Sus posicionamientos son los de un funcionario público”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *