Sigue el conflicto: denuncia penal por violencia en el CAINA.

El martes 29 de junio trabajadores del CAINA Varones denunciaron situaciones graves de “violencia naturalizada” hacia ellos como a los jóvenes alojados en el hogar.

caina
Archivo.

Hace algunas semanas, Francisco Spadano, operador sociocomunitario del hogar CAINA Varones, relató a este medio la grave situación del hogar -tanto hechos de violencia como problemas económicos-: “Para llevarlos a alguna actividad, taller, curso o clases extraescolares, sí o sí tienen que ser gratuita porque el hogar no cuenta con dinero para pagarlos.” fue una de las afirmaciones. Además, declaró que “desde el 2017, aproximadamente unos 15 trabajadores han pedido el pase frente a reiteradas situaciones de violencia. Trabajadores con el tabique quebrado, quemaduras, brazos torcidos, moretones, esguinces y más”, relataba Spadano. “Corre riesgo la vida de los chicos, de los trabajadores/as y terceros”.

En esta semana, integrantes del Movimiento de Infancia Bariloche y miembros del Consejo Municipal para la Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes informaron, a través de un comunicado, la formulación de una denuncia penal por una serie de hechos graves de violencia que sufrieron adolescentes alojados en el CAINA varones de Bariloche.

Según aseguró Alejandra Reinahuel, una de las voceras, por parte de la Defensora de Menores e Incapaces, Dolores Mazzante, no han tenido ninguna respuesta. “De hecho no hemos podido hablar con ella, menos ahora que estaban en Feria. Hay otros sectores que han apoyado la lucha de SENAF , que viene desde hace años con este problema, como el Hospital Zonal, el Registro Civil, etc. El único gremio que acompaña a los trabajadores de SENAF es ATE.”

“Con respecto a la denuncia penal, los trabajadores; la Junta Interna y la conducción de ATE de SENAF, seguiremos con las acciones que salgan de asamblea.”

alejandra reinahuel.

Mañana, miércoles 27/07 a las 9:30 de la mañana, lxs trabajadores y Junta Interna del SENAF se concentran en el Centro Cívico para exigir la revisión del funcionamiento del CAINA Varones.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *