Familiares de policías rionegrinos y retirados acampan en el Centro Cívico.
Efectivos policiales de Bariloche y de toda la provincia comenzaron un reclamo por mejoras salariales este martes, con un acampe afuera de la Unidad Regional III. El día de ayer hubo marcha.
El sector reclama que no les alcanza para comer y que, en caso de no obtener respuesta del gobierno provincial, no descartaran realizar paros. Fabián Pelliza, retirado de la Policía, expresó que ya hace varios días comenzó el reclamo, ya que un agente policial tiene “el sueldo más bajo de la provincia”. Además, explicó que “un policía promedio gana entre $60.000 y $65.000, hay compañeras y compañeros que tienen hijos, no pueden vivir”.
En cuanto al gobierno provincial, responsable de los bajos salarios, Pelliza dijo que “no le interesa mucho la situación de cada empleado policial, creo que los sueldos que tenemos en Río Negro son los más bajos de la patagonia. Es imposible vivir acá”.
Además expresó que la medida de fuerza que se vieron obligados a tomar continuará hasta recibir una respuesta: “Hoy en Viedma hay una reunión con las autoridades gubernamentales y de ahí se verá qué pasa, y ver qué ofrecen, porque si ofrecen $80.000 o $90.000 para un agente no alcanza. Lo esencial sería cobrar lo que cobran los demás, $110.000 o $120.000”. Finalmente, aclaró que este reclamo lo hacen “para poder vivir dignamente” y que se han sumado a la convocatoria “unas 20, 30 y hasta 40 familias”.