Movilizaron para pedir justicia por Lucas.
Éste miércoles 17, cerca de las 17:30 hs, amigos, familiares, compañeros de curso y vecinos llevaron a cabo una marcha pacífica que comenzó en Onelli y Brown y terminó en el Centro Cívico de la ciudad. Un centenar de personas marchaban sosteniendo imágenes y carteles, pidiendo justicia por Lucas Caro, el joven de 17 años que murió al ser atropellado por un conductor alcoholizado en el km 9.500 por Bustillo.
El hecho ocurrió el 27 de febrero, a minutos de la medianoche, por la Avenida Bustillo a la altura del km 9.500. Lucas se encontraba caminando por la banquina con su novia y la madre de la chica, cuando un vehículo Sabaru Legacy se salió de su carril y embistió al joven. El conductor se dió a la fuga inmediatamente, abandonando a Lucas en el lugar, sin siquiera salir a socorrerlo.
El personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía comenzó la búsqueda del sospechoso por la zona en donde se produjo el hecho, junto con el análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad.
Cuando lograron ubicarlo, avisaron a la fiscal de turno Silvia Paolini, que dirigió en esas primeras horas las pesquisas. La fiscal pidió la orden de allanamiento en el domicilio de Sergio Matías Vázquez , que fue detenido a la mañana siguiente, al salir de su domicilio. Días atrás, la fiscal Betiana Cendón formuló cargos contra el hombre acusado, fue imputado por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo y por haberse fugado y no socorrer a la víctima.
El juez de garantías Juan Pablo Laurence admitió los cargos y habilitó la investigación del caso y le impuso prisión preventiva por cuatro meses a Vázquez.
Pero días después, la fiscal accedió a concederle la prisión domiciliaria a Vázquez, en un acuerdo con los defensores, que se cerró en una audiencia que no se informó como corresponde.
La marcha finalizó en la plaza del Centro Cívico, donde se pegaron fotos de Lucas y se colgaron carteles en la puerta de la municipalidad.
Luis, padre de Lucas, mostró su descontento frente a la decisión de que el acusado goce de prisión domiciliaria y dijo ante todas las personas que participaron de la movilización:
“Hoy en día fue mi hijo, 17 años, un ángel, mañana puede ser cualquier hijo de ustedes y que una persona de ésta calamidad que se la mandó, tiene que pagar una condena decente, mi hijo no era un perro. […] Ésta “persona”, que yo demuestro que soy más persona que el, porque me pongo frente a todos. Yo con ésto no quiero llamar a la violencia, porque no me interesa. Yo lo único que quiero es justicia por mi hijo. Justicia para que pueda descansar en paz y nosotros como familia podamos seguir adelante. Agradezco a todos por haberme acompañado. No doy más.”
Luis Caro, padre de Lucas.