Un panorama desalentador para lxs trabajadores de sanidad.
El viernes 23, desde la Asociación de Trabajadores de Sanidad Argentina (ATSA), se realizó un paro de cuatro horas en busca de garantizar las guardias mínimas y reclamando mejoras salariales. Esteban Romero, referente de ATSA Río Negro, profundizó sobre las causas de esta medida.
“El paro se debe a que nos encontramos con nuestras paritarias vencidas hace ya un mes”, aseguró Romero, quien además afirmó que el panorama, hasta el momento, “no es alentador”. Si bien el Ministerio de Trabajo de Nación dispuso la conciliación obligatoria para que desde la cámara de empresarios hagan una oferta para el aumento salarial, esta fracasó y no se llegó a nada “básicamente por la falta de empatía y compromiso empresarial“, según el referente gremial.
Sumado a esto, desde el gremio repudiaron la manipulación y el uso de lxs trabajadorxs como “variable de especulación financiera, que los tiene a lxs compañerxs como rehenes de la puja por las asistencias económicas por parte del Estado Nacional”.
Refiriéndose a las condiciones de trabajo y cargas horarias, Romero definió que “es compleja. Hace más de 500 días venimos combatiendo este virus sin descanso y con el agravante de no tener un salario acorde a la inflación actual”. A partir de aquí, y hablando sobre los pasos a seguir con estas medidas de fuerza, Romero expresó que se lleva adelante una reunión del Consejo Directivo Nacional (FATSA) para evaluar lo que se hará a continuación en todo el país. “Sin Salario no hay Salud”, finalizó.